Un ritual Psicodélico para celebrar la Madre Tierra este día de la Madre

Realmente, el Día de la Madre debería ser todos los días. Aquellas que nos dan la vida y nos cuidan incondicionalmente merecen más que solo un día al año. La única pega sería que pronto estaríamos en bancarrota comprando ramos y más ramos de rosas.

Por supuesto, para algunas personas el Día de la Madre no es tan alegre. Para aquellos que no tienen una buena relación con su figura materna, nunca tuvieron una, o tal vez están lamentando la muerte de una, el día puede ser difícil. Y aunque es bueno también celebrar el concepto de la maternidad: el amor incondicional y la crianza, entre otras cosas, a veces puede resultar demasiado difícil para algunas personas.
Por lo tanto, ya sea que celebres con tu familia o no este año, hemos decidido presentar un plan alternativo especial para el Día de la Madre: celebrar a la madre de todos, la Madre Tierra.
Una Alternativa el Día de la Madre
La Madre Primordial, de quien proviene toda la vida (¡al menos la que conocemos!).
Desde el inicio de la humanidad, la Tierra ha sido venerada como una figura materna. Uno de los nombres por los que la gente todavía se refiere a la Tierra es Gaia, una de las muchas diosas de la tierra que han existido a lo largo del tiempo. En la mitología griega antigua, Gaia es una de las deidades primordiales (es decir, las primeras) que, junto con otras divinidades, construyó el cosmos. Se la considera la personificación de la Tierra. De ella surgió toda la vida, ya que era la madre del cielo (Urano) y del mar (Ponto).

La Hipótesis de Gaia
Una de las razones por las que Gaia se ha vuelto tan sinónimo de nuestra visión de la Madre Tierra es debido a la hipótesis de Gaia. (También conocida como la Teoría, Paradigma o Principio de Gaia.) La hipótesis, que fue formulada en los años 70 por James Lovelock y codesarrollada por Lynn Margulis (una química y microbióloga respectivamente), propone que las partes vivas y no vivas de la Tierra deben ser vistas como un organismo complejo e interactuante. Este organismo se autoregula y mantiene las condiciones necesarias para la vida. Aunque fue controvertida y criticada en su momento, muchas personas todavía la suscriben, e incluso aquellos que la rechazan, están de acuerdo en que esta visión del mundo como un "ser", y el enfoque más "holístico" correspondiente para su estudio, es útil. De hecho, se remonta mucho a la idea eterna de la Tierra como diosa o figura materna.

En parte debido a esto, "Gaia" se ha convertido en una forma de referirse al planeta de manera amorosa y comprometida, lo cual es clave si deseamos avanzar en la prevención de la actual crisis climática.
¿Cómo honramos a la Madre Tierra?

La mejor manera de celebrar a la Madre Tierra en este Día de la Madre es apreciando su generosidad. ¡Hay tanto para elegir! Para nosotros, sin embargo, tendemos a inclinarnos hacia los hongos, por supuesto. Hasta hace poco considerados como el "hijo problemático" de la Madre Tierra, prosperando en lugares húmedos y en descomposición, algunos portando venenos mortales, pero ahora la opinión predominante sobre los hongos está cambiando. No solo son un manjar sabroso, sino que también son un posible tratamiento que puede salvar vidas para personas con problemas de salud mental, una alternativa al plástico y una forma de descomponer los contaminantes que nosotros mismos hemos liberado en nuestro planeta.
Quizás seamos nosotros los hijos problemáticos después de todo...
Por lo tanto, en este Día de la Madre, proponemos un viaje con hongos mágicos para reconectar y enfocarnos en nuestro amor por nuestra madre primordial: nuestra madre, la madre de nuestra madre, la madre de la madre de nuestra madre. ¡La madre de todos! ¡Está comprobado que los hongos aumentan nuestros sentimientos de cercanía a la naturaleza! ¡Así que hagámoslo!
¡Celebremos el Día de la Madre con un viaje de hongos mágicos! Un ritual psicodélico perfecto.
☀️ Duerme hasta que despiertes naturalmente. Deja que los rayos del sol te despierten suavemente. Hoy estamos trabajando con los ritmos de la Madre Tierra.
🐦 Levántate, abre las ventanas para dejar entrar el sol y el canto de los pájaros. Si tienes jardín o patio, sal y siente la hierba o la tierra entre tus dedos de los pies.
🍵 Comienza a preparar tu té de setas mágicas o trufas. Dependiendo de tus preferencias, tenemos muchas recetas para elegir, desde té helado hasta leche de setas mágicas. Para este ritual, sin embargo, preferimos la receta tradicional de té de setas mágicas que puedes seguir aquí. Para abrazar por completo el día, agregaremos hierbas, flores y frutas a nuestro té: Un cítrico para la frescura (como rodajas de naranja o limón) Flores secas de té fragante (como rosa, manzanilla o jazmín) Hierbas revitalizantes (como menta o equinácea) De esta manera, comenzarás tu viaje sintiéndote conectado a la abundancia de la tierra.
🌎 Bebe tu té lentamente, enfocándote en todo lo que agradeces a la Madre Tierra. El sol, que sale cada día, los árboles, las flores, el profundo mar azul, tu gato, los documentales de la vida, las setas mágicas... ¡lo que sea que te guste!
🍄 Idealmente, tomarás este viaje al exterior para sentirte lo más conectado posible con la naturaleza. Pero si el clima es malo o te sientes más cómodo en interiores, acerca una planta de interior y abre una ventana. Ya sea dentro o fuera, la suave brisa se mezclará con los suaves escalofríos de tu próximo viaje de setas.
❤️ Ahora que tu viaje se acerca, respira profundamente, el oxígeno de la vida. Deja que tu corazón se abra a medida que comienza. ¡El objetivo aquí es convertirse en uno con la Madre Tierra!
✨ Una vez que tu viaje haya terminado, asegúrate de tener algunas comodidades cercanas. Bocadillos, tu música favorita, ya sabes cómo es. Trata de mantener esa sensación cálida dentro de ti durante el mayor tiempo posible continuando practicando la gratitud. La sensación reconfortante posterior al viaje lo hará fácil.

¡Y ahí lo tienes! Un ritual del Día de la Madre para honrar a la creadora que siempre está contigo: la naturaleza. Esperamos disfrutes de este Día de la Madre.
(Un último consejo: si tu figura materna es genial, ¿por qué no le pides que haga el ritual contigo? ¡Perfecto!)
estoy hace dos semanas esperando la entrega de un pedido, pregunte varias veces cual es el tiempo de demora de la entrega del mismo y no eh recibido respuesta alguna. empiezo a creer que no es una pagina confiable por ende dejare este comentario en todos los espacios que pueda de la pagina a ver si se dedican a darme una respuesta.